Cartel de la película. (Fuente de la imagen: Elindependiente.com)

“Ocean’s 8”: ¿digna heredera de “Ocean’s 11”?

/
27 views

Analizamos la última peli de Gary Ross con un elenco de atrices estelares como Sandra Bullock, Rihanna o Helena Bonham Carter

Por: Sara Márquez, Lucía Guerrero y Eva Torres.

En el proyecto RED tenemos varias personas interesadas en el mundo del cine y esta es la razón por la que hemos decidido hacer esta crítica sobre Ocean’s 8, dirigida por Gary Ross. ABCplay explica esto sobre el director: “No se le puede reprochar ni falta de trivialidad ni voluntad de estilo, no tanto en su puesta en escena y desarrollo, que es hábil, entretenido.” 

Trailer Ocean’s 8, Warner Bros Pictures

Después de pasar 8 años en la cárcel, Debbie Ocean (Sandra Bullock) hermana de Danny Ocean (protagonista de la saga original de Ocean’s 11) decide robar en la alfombra roja más importante, la gala MET de Nueva York, una gargantilla de diamantes valorada en 150 millones de dólares, portada por Daphne Kluger (Anne Hathaway). Debbie y su socia Lou Miller (Cate Blanchett) saben que será una misión difícil. Por esa razón, deciden que su mejor opción es reunir a un grupo de grandes expertas. La joyera Amita (Mindy Kaling), la perista Tammy (Sarah Paulson), la timadora callejera Constanza (Awkwafina), la hacker apodada “Bola 9” (Rihanna) y por último la modista arruinada Rose (Helena Bonham Carter) son las elegidas para formar este gran equipo. Todo está planeado, pero puede que no salga como todos esperan.

Filmaffinity.com

El reparto de esta película, contando con actrices como Sandra Bullock o Anne Hathaway, es algo digno de admirar. Estas mujeres son capaces de adaptarse a sus personajes. Esto es algo importante, puesto que nos adentra a la película y nos acerca a sus situaciones.

Los personajes son muy interesantes, ya que todos tienen un carácter concreto y las actrices saben encarnarlas a la perfección. Todos los personajes demuestran varias facetas durante la película, muchas de ellas completamente insospechadas. Todos los personajes desarrollan relaciones con los demás, y esto las hace más reales y entrañables. 

Phenomenaexpierence.com

Hay algo curioso y es que hay un momento dado en el que el espectador se pierde y no sabe qué está pasando realmente. Igual que pasa en la novela Seis de cuervos”, de Leigh Bardugo, los personajes tampoco lo saben. Esto es interesante, puesto que las reacciones de los personajes son parecidas a las que tiene el espectador.

La trama es entretenida y, si al espectador le gustan este tipo de películas, esta película le parecerá digna de mención. La revista Fotogramas, coincide con nosotras: “La trama, calculadamente sofisticada y, como marca el género, siempre intentando ir un paso por delante, es mecánica y previsible. Y, precisamente por eso, gratificante: da exactamente lo que el público espera.” También hay críticos que dicen que la película es predecible. Nosotras no estamos de acuerdo en eso. Nos sorprendió en muchos aspectos.

Los planos están muy logrados, los props son realistas y el vestuario es muy bueno, esto ayuda a meterse en la película. Como dice Alan Scherstuhl: “Tienes estrellas, vestidos y secuencias de montaje nítidas de trabajo en equipo y planificación delictiva… Los placeres de Ocean’s 8 son justo lo que crees que serán.” 

Pero no todo es bueno. Ocean’s 8 causó expectativas en los fans de la saga Ocean’s 11 que quizá no cumplió. Jorge MT explica una de las razones por las que esto pasa: “Entretenida, solo que muy rápido todo, para ser una película donde se supone que se deben de organizar bien  las cosas. Siento que fue todo muy rápido (independientemente de que sea un plan que tardó años en pensarse). Aún así es decente.” 

Phenomeexpierence.com

Las primeras tres entregas de la saga fueron aclamadas por la crítica, pero esta última entrega salió tarde y no se le dio suficiente publicidad. Esto implicó que muchos posibles espectadores no le prestaran atención y no la viesen.

Authors

, ,
close

El més recent