Los Simpson se han convertido en patrimonio de nuestra televisión. (Fuente de la imagen: unsplash.com)

¿Los Simpson: predicción o casualidad?

92 views

La serie, con 31 temporadas y un total de 684 episodios, se ha ido ganando una fama mística por la creación de capítulos ficticios que luego se hicieron realidad 

La gran serie de Matt Groening, Los Simpson, es una serie que ha sido muy famosa entre adolescentes y adultos a nivel mundial. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense, que narra la vida de una familia de clase media de ese país. Pero, lo que más destaca de esta serie son las predicciones que se hicieron realidad. Repasamos algunas de las más famosas:

Los Simpson y sus amigos. (Fuente: beere&politics)

Irrupción del Ébola en Marzo de 2014

En el capítulo Lisa’s Sax, del 1997, Los Simpson predijeron la gran epidemia de ébola que estalló en África y provocó cientos de muertes en 2014. En el capítulo, Bart Simpson (uno de los protagonistas de la serie) acaba de comenzar la escuela y aparece triste y acurrucado en la cama cuando su madre Marge le sugiere leer un libro denominado: ‘El Curioso George y el virus del Ébola’ en cuya portada aparece un mono pequeño en la cama.

Candidatura de Donald Trump

En el capítulo de Bart To the Future del 2000, la hija de la familia Simpson pasa por un viaje astral que le permite ver su vida en el futuro. En un momento se ve a Lisa Simpson ocupando el sillón del Despacho Oval, sucediendo al propio Trump en el cargo, con la herencia recibida de una nación en ruinas tras una deficiente gestión económica de Trump. El 16 de junio de 2015 Donald Trump obtuvo la presidencia de EEUU. 

La fecha de los atentados del 11 de septiembre 

En el capítulo The city of New York vs. Homer Simpson, del 1997, se predijo el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas. En el capítulo, Bart aconseja a su padre viajar en autobús hasta la gran manzana y Lisa muestra un folleto en cuya portada aparece el número 9 (septiembre es el noveno mes del año) junto a un skyline de la ciudad de Nueva York. En este se encuentran las Torres Gemelas, dibujando el número 11, dando lugar a la fecha exacta (11/9) en la que se produjo el atentado.

Síndrome de Homer

Los investigadores de la Universidad de Emory descubrieron un gen que hace a los ratones más estúpidos cuando están activados. Los científicos decidieron llamar al gen Homer Simpson en tributo a la gran y comprobada estupidez de este personaje animado.

Este gen regula una parte del cerebro de los ratones relacionado con el aprendizaje y la memoria. Al eliminar este gen los científicos descubrieron que el ratón era más hábil a la hora de recordar objetos o resolver un laberinto.

John Hepler, uno de los neurólogos que trabajaban en este proyecto, habló sobre el descubrimiento: “Creo que no tardaremos mucho en encontrar un gen similar en los seres humanos”.

El iPhone con autocorrector

En el capítulo Lisa on Ice, de 1994, hay una escena donde se ve como Martin apunta a la pantalla táctil de su teléfono. Se pueden leer las palabras “Beat up Martin” pero el celular lo sustituye automáticamente por “Eat up Martha”.

El aparato es de color blanco y cuenta con un logo de una manzana de la que sale un gusano, que recuerda al primer modelo de iPhone lanzado por la compañía Apple. En el 2011, 17 años después de este episodio, la profecía se hizo realidad con el autocorrector ortográfico en los móviles Apple.

Nadie pensó que Los Simpson podrían predecir los sucesos del futuro, pero también hay mucha gente que piensa que tan solo se trata de una casualidad. ¿Qué creéis? ¿Casualidad o predicción? ¿En un futuro acontecerán más hechos que ya ocurrieron en Los Simpson?

Authors

, ,
close

El més recent