Fuente de la imagen: Laia González

Laia González: “El no ya lo tienes, así que hay que ir a por el sí”

/
95 views

Hemos tenido el placer de poder hablar con esta bailarina, actriz, modelo y exalumna del Colegio Pineda

Laia González Zamora, una joven de 16 años y exalumna de Pineda, artísticamente conocida como @laiayeti, es bailarina, actriz y modelo. En 2019 empieza su trayectoria en el mundo de la publicidad, estrenándose en su primer spot publicitario para Miquel Rius (marca de agendas y libretas). Más tarde aparecería como protagonista en otros spots de TV y redes sociales de marcas como ColaCao y Nocilla y, recientemente, para Bauhaus, con emisión en Alemania, Suiza y Austria. Y también ha participado como actriz en varios cortometrajes para el proyecto TEI contra el acoso escolar, de implementación en toda España.

Laia se inició como modelo en la pasarela para dos desfiles benéficos: uno para la asociación AFANOC, contra el cáncer infantil, desfilando para Thefirstmoda y Nanovista a través de Arletaixa y para la fundación Dr. Iván Mañero, con proyectos en Guinea Bissau desfilando para Boboli a través de Enlazate. Ha sido imagen como modelo en varias editoriales y shootings de marcas como Nike, Sprinter, Silky, Paolashoes, Guirca, Superb, Nennione, Mery Pico, Missyandmissy, Life, Tiqwa, etc.

Quien la conoce sabe que es una persona sencilla, amable, generosa y con grandes valores inculcados desde pequeña, tanto en la escuela como en casa. El poco tiempo libre que tiene lo dedica, además de la acrobacia y al baile, a tocar el piano, pintar, leer y hacer manualidades, que es una de las cosas que más disfruta.

¿Cuándo empezaste a bailar, Laia? 

Empecé a bailar con 5 años en la escuela Pirámide de baile y acrobacia. Primero hice acrobacia y después continué con el hip hop, danzas urbanas, y, a día de hoy, sigo formándome porque siempre hay muchos estilos y cosas que aprender.

¿Cómo organizas tu tiempo para los estudios a la hora de rodar?

Para mí los estudios son lo más importante. Pero sí que es verdad que a veces es complicado porque tienes muchos exámenes o deberes, entonces intento llevarlo todo al día para que a la hora de rodar me sea más fácil y no tenga que recuperar tanto tiempo perdido. Los rodajes son puntuales, no es a menudo (es difícil que te seleccionen en los castings), y si falto un día mis compañeros me pasan los apuntes para ponerme al día.

¿Cuál fue tu primer anuncio y cómo fue la experiencia? 

Mi primer anuncio fue con 14 años y fue para la marca Miquel Rius de agendas, libretas… Me acuerdo que me presenté al casting por una madre de la escuela de baile que vio que necesitaban un grupo de niños que bailaran hip hop. Nos lo comentó y fuimos unos cuantos a hacer el casting. Era la primera vez que iba a uno y estaba muy nerviosa. Yo iba con la idea de que no me iban a coger. Pero como en todos los castings, el no ya lo tienes, así que hay que ir a por el . Cuando acabé el casting ya estaba más relajada y todo fue genial. Al cabo de una semana me dicen que me habían preseleccionado y yo en ese momento ya estaba en shock. En ese punto me daba igual que me cogieran o no porque llegar hasta ahí para mi había sido un logro, de los tantísimos niños que se presentaron. Tres días más tarde mi madre me dice que me habían seleccionado. Empecé a saltar, gritar de la emoción, era algo completamente nuevo para mí y estaba muy emocionada de formar parte de eso. El día de rodaje fue increíble, las personas que formaban parte del equipo todas eran super amables, si necesitabas cualquier cosa te ayudaban… Fue una experiencia que jamás olvidaré.

De todos los anuncios que has hecho, ¿cuál es el que más te ha gustado grabar?

La verdad es que todos han sido muy guays, pero sin duda el que más me ha gustado ha sido grabar el anuncio de ColaCao. Esos días fueron impresionantes. Además el anuncio fue como protagonista y eso lo hizo más especial aún. Lo grabé con cinco niños más y actualmente les tengo mucho cariño.

¿Qué has aprendido del mundo de la publicidad al hacer anuncios?

Desde pequeñita siempre me llamó mucho la atención el mundillo de la publicidad, y cuando empiezas a descubrir cosas que no sabías, como trucos de cámara, sonidos… Es magnífico poder saber todo eso.

¿Tienes algún próximo proyecto en mente?

Próximamente tengo algunos proyectos muy guays, pero aún no puedo desvelar nada, porque son confidenciales. Pero me podéis seguir en mi instagram @laiayeti para no perderos nada de todo lo que voy haciendo. 

¿Qué marcas has patrocinado?

Más que patrocinar, he trabajado y colaborado para diferentes marcas como Nike, Fiestas Guirca (que lo veréis próximamente), Paola Shoes, Silky, ByNins, Nenninone, Tiqwa, SuperB, Missyandmissy…. 

¿Te planteas salir en alguna serie próximamente?

A día de hoy no, ya que me gusta más el tema de publicidad, pero quizás en un futuro, quién sabe. También me han llegado castings para series, pero es muy difícil ya que hay muchísima gente muy buena. 

¿Has hecho nuevas amistades en este mundo? 

En este mundillo conoces a un montón de gente, y yo creo que es lo bonito de ello, el poder relacionarte y hacer amistad con gente de cualquier lugar. Te lo pasas genial. 

¿Has conocido a algún famoso? ¿A quién?

Sí, he coincidido y he conocido a Dulceida y a Óscar Casas, pero no he tenido relación con ellos. 

Fuente de la imagen: Laia González

Despídete de esta entrevista como desees.

Como reflexión a esta entrevista me gustaría añadir un par de cosas. Comentar que el mundo de la publicidad no es nada fácil, tienes que encajar en el perfil que los directores de casting buscan y si te vas formando en el mundo de la interpretación eso siempre ayuda, pero no es una garantía. Yo os animo a que, si os llama la atención y os gusta, que os apuntéis a una agencia y ellos os guiarán. Como consejo, no tengáis vergüenza a las cámaras y contestar a lo que os pregunten sin ningún miedo. Sin duda es una experiencia única que cada día estoy más contenta de haberlo probado. Y lo segundo que os quiero decir, es que yo lo hago por hobby. Lo primero para mis padres y para mi son los estudios.
Con todo el cariño y amor, una exalumna de Pineda.

Authors

, , ,
close

El més recent