Fuente: cuenta oficial de Bloomberg.

Dos alumnas de Pineda participan en el programa EU Women in Finance en Bruselas 

Lucía Serrano y Xiyuan Zhu, estudiantes de 1º de bachillerato  viajaron a Bruselas el 10 y el 11 de octubre para representar a España en esta iniciativa que busca fomentar  el papel de la mujer en el mundo de las finanzas

Por: Xiyuan Zhu

A través de la asignatura de Economía, Lucía y Xiyuan fueron seleccionadas por la organización Junior Achievement para participar en este programa. El evento fue organizado por la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, en colaboración con el Parlamento Europeo. Con la compañía de Diana Filip, embajadora de Junior Achievement, y Arlene McCarthy, ex diputada del Parlamento Europeo, estas dos alumnas se reunieron en Bruselas junto con estudiantes de Italia, Francia, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Visitaron las instalaciones de Bloomberg, donde conocieron el funcionamiento de la empresa desde dentro, aprendiendo cómo consigue detectar las “fake news”, para así, ayudar a sus clientes, ofreciéndoles información rápida y verdadera. 

También visitaron el Parlamento Europeo, donde presenciaron una votación en directo e incluso, participaron en una entrevista privada con la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

“No cambies tu carrera, levántate y defiende aquello que piensas que es correcto. Haz exactamente lo que los demás pueden hacer, solo mejor.” – Roberta Metsola.

Este fue el mensaje que la  Presidenta quiso transmitir a las jóvenes, para enfrentarse al mundo y poder conseguir aquello a lo que aspiran.

Asistentes a la entrevista. Fuente: Página oficial de Bloomberg en Twitter.

Finalizaron el evento con una visita al European Banking Federation, donde pudieron conocer diversos datos sobre el protagonismo de la mujer en el mundo de la economía. Allí descubrieron que sólo un tercio de la población femenina son emprendedoras, y de estas, únicamente el 1% consigue obtener los fondos necesarios para invertir en su negocio. Por esto, la Comisión del Banco Federal tiene como objetivo destinar un 25% de sus fondos a proyectos liderados por mujeres. 

Burçak Inel, directora del crecimiento financiero en el European Banking Federation explicó que trabajar en la inclusión de la mujer en el mundo de las finanzas, fomentará a la vez, la inclusión de otros grupos y comunidades.  La igualdad conlleva más beneficios. 

“Tenemos que trabajar más en la diversidad y en la inclusión, conceptos que muchos confunden, pero que son distintos. Avanzar en la diversidad es asegurarse que todo el mundo tenga una tarjeta de invitación a la fiesta, mientras que trabajar en la inclusión es hacer que todos los invitados se sientan cómodos y se atrevan a participar en ella.” – Laura Lumingu, asesora en políticas. 

Por último, Lucía Serrano y Xiyuan Zhu nos dejan una breve opinión sobre lo que les pareció esta oportunidad. “Fue una experiencia inolvidable, inspiradora. Lo que me llevo de Bruselas va más allá de algunos contactos, se me han abierto nuevos horizontes, y eso sin duda es lo que me motiva a seguir esforzándome para llegar más lejos.” comentó Lucía Serrano. “Ha sido algo muy emocionante, un momento inolvidable. El hecho de poder conocer a mujeres tan importantes e inspiradoras fue simplemente maravilloso. Estoy convencida que esto ayudará a mejorar mi futuro crecimiento personal.” añadió Xiyuan Zhu.