/

Elisabet, madre del colegio: “Pineda ya forma parte de nuestra familia y esto se lleva en el corazón”

El pasado viernes 29 de abril tuvo lugar la graduación de las alumnas de la promoción Xiprer (2004-2022) del colegio Pineda

Por: María Castán, Júlia Martínez, Loreto Roura, Ana Sofía

La graduación se inició con una misa de acción de gracias, a la que acudieron las alumnas con sus familiares, las profesoras así como el equipo directivo del colegio. A continuación, iniciaron la entrega de becas con las palabras de Núria Ramírez, exalumna del colegio que actualmente está trabajando como periodista en RTVE. En su discurso puso de manifiesto todos los valores que le había aportado Pineda y nos explicó cómo éstos le han ayudado para dar lo mejor de ella, tanto en su trayectoria profesional como en el ámbito personal.

Núria Ramírez, periodista en los Servicios Informativos de TVE y exalumna de Pineda, en el acto de graduación.

La directora del colegio, Ana Costa, dio un discurso en el que agradeció a los padres de esta promoción por haber confiado en Pineda para formar y preparar a sus hijas.

La graduación contó con la asistencia de la Excma. Dª. Núria Marín, Alcaldesa de Hospitalet, que vino acompañada del Ilmo. SR. David Quirós, teniente de Alcalde de Educación, Innovación y Cultura, y de Dª. Montse Pérez, Directora del Gabinete de la Alcaldía.

A continuación, Edith Castellarnau i Elisabet Vidal, madres de alumnas que se graduaban, tomaron la palabra y agradecieron la labor de Pineda con sus hijas.

Las delegadas de 2º de bachillerato, María Portillo y Genevieve Román, dieron un discurso en el que recordaron las vivencias más importantes, anécdotas divertidas y compartieron todo lo que se llevan de Pineda.

Las delegadas de la promoción compartieron todo lo aprendido a lo largo de estos años escolares.

Con los nervios a flor de piel, las alumnas recogieron las becas donde se encontraban todos los ponentes. La mesa estaba formada por: Ana Costa, directora del colegio, la Excma. Dª. Núria Marín, Alcaldesa de Hospitalet, Núria Ramírez, Albert Castellón, padre encargado de curso que, -junto a su mujer Elisabet Vidal-, recibieron una beca por todos sus años de servicio al colegio como padres encargados de curso.

Las alumnas de la promoción Xiprer, muy emocionadas, reciben las becas.

Leyre Franquet, alumna graduada de la Promoción Xiprer: “Cerramos una etapa y damos por comienzo otra”.

Raquel Rovira -responsable de 4º de la ESO y de Bachillerato-, Sandra Font y Marga Romero– ambas tutoras de 2º de Bachillerato-, dedicaron a cada alumna unas palabras personalizadas en las que destacaban sus cualidades. Fue un detalle muy valorado por las alumnas.

Elisabet, madre del colegio: “Pineda ya forma parte de nuestra familia y esto se lleva en el corazón”.

Tras emotivos discursos de padres y alumnas, concluyó la graduación con una cena fría. Tuvimos la oportunidad de hablar con Marga Romero, responsable de las Alumni del colegio y profesora de la ESO y Bachillerato. También pudimos compartir la experiencia en Pineda de Elisabet Vidal, madre encargada de esta promoción, compartir la opinión de Tomas López y Pilar Giralt, padres del colegio, y por último, entrevistamos a algunas alumnas graduadas: Martina Torres, Leyre Franquet, Alicia Blanco, Marian Hidalgo y Carme Castellón.

A lo largo de todo el acto, pudimos palpar el agradecimiento y la emoción de las estudiantes, el orgullo de los padres al ver a sus hijas graduarse y la ilusión de las profesoras por haber podido formar parte de las vidas de estas alumnas.

Pilar Giralt, madre del Colegio: “En Pineda sabes que siempre que quieras volver, te acogerán con los brazos abiertos”.

A continuación, os mostramos un vídeo recopilatorio de ese día con algunas entrevistas incluidas.