Las alumnas de primero de bachillerato recibimos el pasado 15 de noviembre una pequeña charla sobre la importancia de esperar y conocer a tu pareja. María y Miguel, una pareja de universitarios, nos explicaron un poco sobre cómo se conocieron y todo su proceso de enamoramiento. La joven pareja recalcó la importancia de conocer nuestros límites a la hora de conocer a alguien, nos dieron un pequeño consejo para saber diferenciar si esa persona es buena para nosotras.
Tres valores son los que ha de tener como mínimo esa persona para que tú la aceptes como compañero de vida. Tenemos que tener unos límites, un filtro para reconocer las virtudes o defectos de tu futura pareja. Estas características son esenciales para mantener tu valor como persona y no dar más de lo que recibes
Además de esto nos mostraron un gran problema en la sociedad de hoy, que es la falta de compromiso. En el mundo de hoy en día los jóvenes le tienen miedo a comprometerse con alguien o a poner un poco más de responsabilidad en una relación firme. Piensan que tener una relación de noviazgo es como tener el nuevo modelo de iphone, algo que todo el mundo tiene y que para ser “guay” hay que tenerlo sí o sí.
Como conclusión, nos recordaron que hay que saber valorar una relación y tener en claro que “si no quieres nada serio no pierdas tu tiempo y disfruta de cada etapa de tu vida sin adelantarte en ningún momento”.