Las 10 películas que te cambiarán la manera de ver la vida

Por: Marian Hidalgo

A día de hoy hemos dejado de darle mucha importancia al contenido que vemos en las distintas plataformas digitales (Netflix, HBO, Amazon Prime…) Por eso os proponemos un top 10 de películas que os recomiendo ver al menos una vez en vuestra vida. 

Son películas que van más allá del guion o de la escenografía, sino más bien se centra en el mensaje que nos quieren transmitir los guionistas, son películas que nos harán reflexionar, replantearnos ciertas cosas o comportamientos que tenemos con los demás.

Veamos cuáles son:

  1. Wonder
www. imagenesdeactualidad.com

Tráiler: Wonder – Official Trailer – Vídeo Dailymotion

En esta película nos presenta a Auggie Pullman, un pequeño niño que nació con una malformación en la cara. Después de estar yendo durante 10 años a hospitales para tratar su malformación, se tendrá que afrontar a un momento clave en su vida: ir a la escuela como todos los niños. Tanto el apoyo incondicional de sus padres como el de su hermana le ayudará a lidiar con su problema en el colegio. En el colegio sabrá que las personas pueden ser crueles e insensibles, aunque también encontrará a otros seres que enriquecerán su vida. 

“Sus lecciones de compasión y autoaceptación no son sentimentaloides y su impacto es universal”.

Sheri Linden

2. El club de los poetas muertos

Fuente: www. fotogrames.es

Tráiler: Trailer el Club de los poetas Muertos – YouTube

Nos situamos en el otoño de 1959. Comienza un nuevo año escolar en la Academia Walton, una escuela aislada situada en las montañas de Vermont. En este curso, siete estudiantes conocerán a un profesor distinto a los otros profesores de la escuela. Un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspirará a empezar a buscar sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes, y sobre todo a descubrir el más allá del estricto plan de los estudios de Welton. 

Desafiará a las autoridades y a los padres de los alumnos, para entonces el profesor John Keatubg no será un simple instructor sino más bien una inspiración para que hagan de su vida algo extraordinario.

“Williams hace maravillas con un papel que podría haber sido reducido a un mero catalizador”

Time Out

3. La vida es bella

Fuente: www.elpeliculista.com

Tráiler: Cine – La vida es bella – Trailer oficial vía Joinnus.com – YouTube

A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Guido llega a Arezzo, en la Toscana (Italia), con la idea de abrir una librería. Allí conoce a Dora, una mujer encantadora, y a pesar que es la futura prometida del fascista Rodolfo, Gido y Dora se acaban casando y teniendo un hijo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, toda la familia tiene que ser internada en un campo de exterminio, donde Guido hará todo lo posible para que su hijo sufra lo mínimo posible, es decir, hará creer a su hijo que la terrible situación que están pasando es tan solo un juego. 

“Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como en una fábula está llena de maravillas y de felicidad”

Javier Cazalllas

4. El Show de Truman

Fuente: El Mundo

Tráiler: 1998 The Truman Show Official Trailer 1 Paramount Pictures – YouTube

Un hombre que cree tener la vida perfecta llamado Truman Burbank, es el principal protagonista de un programa de televisión que abarca millones de espectadores diarios. 

Él no sabe que desde que nació ha tenido una cámara oculta siguiéndole a todos los lados (la caída de su primer diente hasta su primer amor…) Las personas que acompañan a Truman a diario son su mujer Meryl y su mejor amigo Marlon.

Un día por la mañana Truman empieza a tener ciertas sospechas de todo lo que le pasa. Al principio él mismo no se lo cree, pero las sospechas que tenía acabaron siendo ciertas, descubre que forma parte de un show de televisión. La historia sufre un giro cuando se entera de que el accidente que tuvo su padre en el mar en realidad es una farsa y que lo utilizaron para dar dramatismo a su vida. 

Será cuando Truman inicia su viaje para encontrarse con el creador del show, Christof.

“Es a la vez sátira, comedia y fantasía sobre el futuro de la TV y de cómo la gente se verá atrapada en las redes de la omnipresente tecnología”

Michael Wilmington

5. El niño que domó el viento

Fuente: Netflix

Tráiler: EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO |Tráiler [HD] Oficial | Netflix – YouTube

Un niño llamado William vive en Malawi, en una pequeña zona rural. Las condiciones económicas han empeorado y se verá obligado a dejar la escuela porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la alimentación de la familia. 

Para salvar la hambruna de su pueblo el joven se inspira en un libro de ciencias para poder construir una turbina de viento, gracias a su invento la comunidad podrá regar los cultivos, a pesar de tener dificultades para crear la máquina hara todo lo posible para ayudar a su pueblo. 

Este drama biográfico está basado en la historia real de William Kamkwamba.

“Es una historia bonita y dura a la vez que retrata las dificultades y hambruna por la que pasa la población”

Ozonero

6. El milagro en la celda 7

Fuente: www.losinterrogantes.com

Tráiler: Milagro en la Celda 7 – Trailer en Español – YouTube

Memo es un hombre que padece de discapacidad. Lleva una vida feliz junto a su madre y su hija Ova. 

Ova tiene completa admiración por su padre porque está dispuesto siempre a jugar con ella. Para ella es como tener un amigo de su misma edad y se acabará preguntando por qué su padre no es como los demás padres. Un día Memo es acusado por asesinar a la hija de un militar y por mucho que él mantenga su inocencia no consigue que le declaren inocente de este crimen. 

Finalmente será condenado a muerte y su único objetivo es poder reencontrarse con su pequeña Ova. 

Memo tendrá que enfrentarse a un sistema injusto y a la poca comprensión de la justicia. Únicamente puede librarse de esta situación un milagro .

“Estilísticamente no hay recurso para incentivar el llanto que no esté utilizando, desde la música “emotiva” hasta la cámara lenta”

María Fernanda Mujica

7. La Cabaña

Fuente: www.puntoprensa.cl

Tráiler: La cabaña (2017) Primer Tráiler Oficial Español – YouTube

Fue secuestrada hace cuatro años la hija menor de Mack Philips durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas que descubren los policías y hace pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. 

Mack sigue arrastrando esa gran tristeza diariamente, pero todo da un giro de 180º cuando recibe una carta firmada por Dios, donde le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana.

Cuando va a la cabaña le vienen muchos recuerdos de su hija, Mack finalmente acaba delante de la puerta en un tarde de invierno, volviendo a revivir aquella pesadilla. 

Pero lo que encuentra le cambiará la vida para siempre.

“Una película muy bien elaborada, logra acercar al cineasta a ver más allá de lo que quizás habrá oído sobre un tema trascendental”

Andrés García

8. Patch Adams

Fuente: www.blogspot.com

Tráiler: Trailer Patch Adams en español – YouTube

En plena final de la década de los 60, Hunter Adams trabaja como voluntario en un hospital de salud mental.

A pesar de las largas y duras horas que tiene que trabajar en el centro, se acabara ganando el apodo de “Patch” por ayudar a sus compañeros a no perder nunca el estado de ánimo. 

Poco tiempo después Hunter acabará convirtiéndose en médico e ingresará en la Universidad de Virginia. Allí cuestiona todo tipo de métodos a la hora de tratar con los pacientes de graves enfermedades y decide revolucionar el mundo de la medicina.

Una historia real basada en un doctor que destacó en la medicina por sus originales terapias a la hora de tratar a los enfermos de cáncer. Gracias a la risoterapia consiguió que muchos de sus pacientes recuperararan el ánimo durante su largo proceso.

“Un rompecorazones de excéntrico ingenio y sorprendente elegancia”

Peter Traverz

9. Forrest Gump

Fuente: www.azmovies.com

Tráiler: Forrest Gump – Trailer – YouTube

Forrest Gump, al tener el coeficiente intelectual de un niño, es considerado el “tonto” de su clase. Al estar al lado de su madre se siente protegido y seguro y junto a su amiga Jenny es completamente feliz, aunque en su propio mundo. 

El problema que padece en la columna vertebral no le impide convertirse en un ágil y veloz corredor.

Cuando pasan algunos años Forrest tendrá que luchar en la guerra de Vietnam, y conocerá al presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser un hombre muy rico pero para él habían dos aspectos que no cambiarán; el amor de su vida que será su amiga Jenny.

“Una película que logra ponerte todos tus sentimientos a flor de piel solo se puede tachar de obra maestra!”

Adolfo García

10. El cuaderno de Tommy

Fuente: www.encancha.cl

Tráiler: El cuaderno de Tomy | Tráiler oficial | Netflix – YouTube

Una madre que es consciente que se encuentra en sus últimos días de vida tras recibir el diagnóstico de cáncer terminal. Su mayor temor, preocupación y tristeza es su hijo pequeño con tan solo 4 años. Ella decide crear un libro donde quedarán guardadas sus enseñanzas y valentía que cuando crezca más su hijo se lo darán para que tenga el recuerdo de ella siempre. 

Una visión de la vida que no suele verse con frecuencia acompañada también por cierto sarcasmo, nos adentrará a una historia difícil de olvidar. 

“Las películas sobre enfermedades terminales suelen provocar lágrimas, pero si además están hechas con cariño y sensibilidad, el efecto puede ser profundo”

Barbara Schulgasser