Un grupo de modelos esperan para salir a la pasarela. Fotografía: Flaunter (Unsplash).
/

Las pasarelas de moda regresan a la presencialidad en Milán

Hace aproximadamente un mes se celebraba la Semana de la Moda en Italia, los días 21 al 28 de septiembre en la ciudad de Milán, un lugar icónico en pasarelas

Por: Marian Hidalgo

Un desfile en el que las nuevas tendencias creadas por los diseñadores más prestigiosos a nivel  mundial durante todo un año salen a la luz. En este tipo de desfiles asisten todo tipo de personas, desde gente apasionada por la moda, influencers, diseñadores y fotógrafos. A causa de la pandemia que llevamos viviendo hace ya dos años se han seguido manteniendo los protocolos ante la COVID-19. 

Han habido un total de 43 desfiles presenciales, con aforo reducido, y 23 vía telemática.

Como es tradicional, las casas de lujo han apostado por hacerlo de manera presencial han sido Versace, Fendi, Prada, Otto o Missoni y Dolce & Gabbana, aunque el aforo ha sido reducido, ver el retorno a la normalidad es algo que emociona.

Si  tuviéramos que escoger las tendencias que más han dado de qué hablar serían las siguientes.

  1. Neón
Fuente: marie-claire.es

En primer lugar, sin duda alguna, el color neón.

Este año lo hemos podido ver en vestidos, faldas o bolsos, es unas de las tendencias más aclamadas por el público. Igual que lo vimos la temporada pasada en muchas pasarelas de moda, este año sucede lo mismo.

Se ha apostado por esos colores deslumbrantes a primera vista que no pasa desapercibido en ningún lugar, dando así un toque arriesgado al outfit

2. Total Look

Fuente: marie-claire.es

El total look de un solo color ha dado mucho de qué hablar.

Igual que años atrás sería complicado imaginarse ir vestida de un solo color, este año viene pisando fuerte. Dando así un toque innovador y de atrevimiento a esta nueva tendencia

Como podemos observar el total look de color rosa que lleva Dulceida nos transmite una cierta dulzura y harmonía en un único color. 

“ La moda se desvanece, el estilo es eterno”

Yves Sant Laurent Fuente: hola.com

3. Animal Print

Fuente: i.pinimg.com

El estilo animal print se vuelve a repetir por segundo año consecutivo.

Un estilo que es difícil de combinar, si quieres salir de los colores básicos.

Una tendencia que cada vez viene pisando más fuerte, que sin duda alguna ya ha hecho que se extienda alrededor del mundo. Un estilo muy aclamado por los invitados en las pasarelas de las nuevas presentaciones de primavera-verano

4. Blazer Oversize

Fuente: telva.com

Una tendencia que a día de hoy está muy presente, no sería otra que las blazer oversize.

Un esencial que para muchos amantes de la moda tienen en el armario.

Una blazer oversize se puede combinar de muchas formas, ya sea con un conjunto deportivo y le añadimos una blazer, dando así un deportivo, pero formal, o por lo contrario un toque aún más de formalidad, un vestido corto con una blazer, es ideal, le da así ,un toque arriesgado pero elegante a la vez. 

“La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar”

Giorgio Armani Funte:frasesdelavida.com

5. Punto

Fuente: vogue.com

No es ninguna novedad que el punto vuelva a ser una nueva tendencia, pero cabe destacar que este año han innovado en la manera cómo hay que lucirlo.

 Para esos estilos más clásicos proponen llevar vestidos lineales, que perfectamente lo puedes combinar con un abrigo o chaqueta del mismo tejido y unas botas para un toque más atrevido, o por lo contrario quieres ir más cómoda , tendrías que llevar un jersey gigante con unas deportivas.

6. Pantalón de pierna ancha

Fuente: vogue.com

La ventaja que tiene este tipo de prenda es que suele favorecer a todo tipo de siluetas al ir por la cintura y ancho por las piernas. Esta tendencia lleva ya 20 décadas en el mundo, un estilo de pantalones icónico de la moda. 

La combinación de estos pantalones más holgados con prendas más de vestir forman un equilibrio ambas piezas a la hora de arreglarse

” La moda es un lenguaje instantáneo”

Miuccia Prada

Redactor junior

close